RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • HAZ CLIC
¿Dónde comprar?
Encuentra tu tienda
Conóce
La Evolución
GATORADE®

Del campo de juego al laboratorio

En el verano de 1965 un asistente del entrenador de la Universidad de Florida, obsesionado por alcanzar el máximo rendimiento de su equipo, "Los Gators de Florida", se reunió con un grupo de médicos para encontrar la respuesta a por qué la mayoría de sus jugadores eran perjudicados por el calor y dolencias relacionadas con este factor.

Este prestigioso grupo de médicos encabezado por el Dr. Robert Cade, comenzaron a investigar y rápidamente encontraron la respuesta al problema. Descubrieron dos factores fundamentales que debilitaban a los Gators: por un lado, los fluidos y electrolitos que los jugadores perdían mediante la transpiración no eran reemplazados, y a su vez, las grandes cantidades de carbohidratos que los cuerpos usaban no se recuperaban. Entonces llevaron sus descubrimientos al laboratorio y formularon una bebida que pudiera equilibrar los carbohidratos y los electrolitos, pero que también ayude a los deportistas a recuperar los componentes esenciales que se pierden mediante la transpiración y la exigencia física. "Gator's aid" (la ayuda de los Gators), era el nombre con el que los demás equipos denominaban a esta bebida, sin saber que estaban gestando una idea que se convertiría en marca. Así fue con como surgió "Gatorade".

Del Laboratorio al campo de juego

La investigación había sido todo un éxito, al igual que la creación de Gatorade. Dentro del campo de juego, los Gators confirmaban este éxito y comenzaban a escribir una leyenda.

Los resultados fueron excelentes y el equipo se volvió imparable. Comenzaron a ganar resistiendo a un número de fuertes oponentes, incluso en condiciones de calor agobiante, y finalizaron la temporada 7-4 superando todo tipo de expectativas. Durante aquella temporada, los Gators batían records con sus victorias y su gran resistencia física. Su rendimiento los llevó a ser conocidos como "el equipo del segundo tiempo", porque era entonces cuando lograban derrotar a sus oponentes. El entrenador descubrió que sus jugadores tenían ventajas físicas al tomar la bebida, mostrando menos deshidrataciones y mayores niveles de rendimiento.

El éxito del equipo fue aún mayor en la temporada de 1966 cuando los Gator consiguieron ganar por primera vez en la historia el Orange Bowl, quedando para siempre en la gloria de la escuela y haciendo de Gatorade la bebida oficial de este triunfo histórico.

La fórmula del éxito

Dos décadas después de que el Dr. Cade y su equipo trabajaran intensamente para desarrollar la fórmula de hidratación óptima que se conocería como Gatorade, el Instituto de Ciencia Deportiva Gatorade fue fundado en Barrington, Illinois. Este instituto fue creado para llevar a cabo investigaciones científicas en las áreas de la ciencia del ejercicio, hidratación y nutrición deportiva. Tres años más tarde, el laboratorio se expandió para proveer pruebas avanzadas para atletas y nuevos productos y sabores de Gatorade; también para desarrollar materiales educativos para profesionales del deporte y la salud alrededor del mundo.

Creciendo
hacia nuevos desafíos

Luego de años de cuidadosas investigaciones en GSSI sobre las necesidades de los atletas de alta competición, Gatorade lanzó en 2001 la Gatorade Performance Series (Serie Rendimiento de Gatorade), una línea de élite de productos nutricionales deportivos. Estos productos incluyen Gatorade Energy Drink (bebida energizante), Gatorade Energy Bar (barra energizante) y Gatorade Nutrition Shake (batido nutricional).

Cuatro años más tarde, luego de estudiar la resistencia de los atletas, GSSI desarrolló el Gatorade Endurance Formula (Fórmula para Resistencia). Con una mayor concentración de sodio, el electrolito esencial extintor de la sed original, y los cuatro electrolitos más habitualmente perdidos durante la transpiración. La fórmula de resistencia de Gatorade se está constituyendo rápidamente en un pilar de los circuitos de carreras alrededor del mundo.

El único objetivo: superarnos día a día

Al igual que los mejores deportistas de la historia, Gatorade no se conforma con el éxito alcanzado. Por esta razón, junto al GSSI continúa investigando y estudiando nuevas e innovadoras maneras de mejorar el rendimiento de los atletas, facilitando una adecuada nutrición e hidratación. Desde las pruebas realizadas a atletas en el laboratorio, el desarrollo de nuevos sabores y sistemas de distribución hasta la publicación y distribución de investigaciones científicas, la empresa Gatorade y el GSSI trabajan constantemente para superarse día a día y avanzar en su misión de permitir que los atletas rindan en su máximo nivel y alcancen su mejor performance.

01 PRIME
ANTES

ES EL COMBUSTIBLE PARA ANTES DEL EJERCICIO.

02 PERFORM
DURANTE

ENERGÍA A PARTIR DE CARBOHIDRATOS PARA EL RENDIMIENTO.

03 RECOVER
DESPUÉS

HIDRATA Y AYUDA A LA RECUPERACÓN DE LOS MÚSCULOS.